27463

Erick Jiménez

Compártelo

Erick Jiménez es un caficultor guatemalteco que sabe como nadie el valor que tiene este cultivo para la economía de su país  y la calidad de vida de quienes, como él, derivan su sustento de uno de los productos agrícolas más importantes.

En la actualidad, cerca de 90 mil productores y 500 mil trabajadores dependen del cultivo del café en ese país centroamericano. Estos agricultores son los responsables de que Guatemala exporte poco más de 70 millones de dólares al año, a los mercados más importante del mundo.

Sin embargo, los efectos del cambio climático han puesto en riesgo la salud de los cultivos y la sostenibilidad de las exportaciones cafeteras. En los últimos años, por cada hectárea de café cultivado se pierden entre 20 y 40 toneladas.

Pero, ante las dificultades, agricultores como Erick han descubierto las bondades de las tecnologías agrícolas y les han confiado la salud de sus cultivos. Y los resultados mejoran cada día.

Hoy, los cultivos de café a cargo de este Héroe del Agro son saludables. Además, las agrotecnologías han aportado para aumentar la productividad de las fincas, lo que le ha permitido exportar un producto de alta calidad a los mercados más exigentes.
El compromiso de Erick Jiménez con la agricultura de su país y con el cultivo del café, su creatividad y su entereza para enfrentar las adversidades usando los métodos que la ciencia y la tecnología le ofrecen hacen que este agricultor sea un verdadero Héroe del Agro latinoamericano.

Artículos relacionados

El rol de las tecnologías de protección de cultivos en la lucha contra el cambio climático

Por: Hannes Bumann,AgricultorLee aquí el artículo original Los agricultores de todo el mundo siempre han tenido…
Ver +

El café en Colombia

El café, una de las bebidas más populares del mundo e indispensable para empezar el día con energía, es el…
Ver +

Desperdicio de alimentos en América Latina

Ver +