27293

Mujeres en el agro, un llamado a preparar la cosecha del futuro

Compártelo

Llegué a agronomía, miré el plan de estudios, vi las opciones de campo laboral, y me enamoré […] Llegué a mi casa feliz, contándole a mis padres, y mi mamá se puso triste, me tomó las manos y me dijo ‘estas manos femeninas van a terminar estudiando una carrera que es de hombres’. Y mi papá me felicitó. Al contrario, me dijo, esta es la carrera para ejercer en este país, hija te felicito por la decisión, vamos para adelante. Esta es la historia de la Ingeniera Agrónoma Griselda Mendoza, Gerente de Marketing de Campo de Bayer CropScience para Paraguay y Bolivia. Es uno de varios testimonios de la campaña SEMBRANDO, que busca incentivar a niñas y adolescentes paraguayas a que apuesten por el sector agropecuario a la hora de forjar su formación profesional. La campaña es liderada por por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) en Paraguay.

“Esta iniciativa es relevante en Paraguay por que se pretende mostrar a las niñas, adolescentes y al público en general los proyectos, desafíos personales y logros obtenidos por mujeres en diferentes ámbitos que abarcan el rubro agropecuario y que sirvan de inspiración e incluso de decisión para sus roles futuros tanto profesional como personal.”

Así lo cuenta la Ingeniera Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF.

Con esta iniciativa se espera aumentar la participación de mujeres en decisiones estatégicas del sector agrícola, uno de los motores económicos de Paraguay. La campaña continuará llegando a los colegios y universidades a través de las redes sociales, concursos e incentivos para pasantías.

Para conocer más sobre SEMBRANDO, sigue la campaña en Facebook, Instagram y Twitter.

Artículos relacionados

Serie – Agricultura en Resistencia

¿Cuál es la situación actual de la agricultura en Venezuela? Esta pregunta motivó al equipo del Agricultor Primero a iniciar…
Ver +

El agro no para

El agro no se detiene bajo climas extremos ni por riesgos de pandemia, son los agricultores quienes fortalecen su trabajo…
Ver +

Súmate a la iniciativa El Agricultor Primero

Artículo publicado en el Periódico EL AGRO de Colombia Agosto 2019 Es…
Ver +