28168

Agro Horóscopo 2023

Compártelo
Agro horoscopo

Luego de un par de años difíciles como consecuencia de la pandemia originada por el Covid 19, sumado a climas extremos, nuestra relación con la agricultura cambió. Hoy nos preocupa el abastecimiento y costo de los alimentos, una mejor alimentación y la protección de los recursos naturales.

Es por eso, que en este nuevo año es importante invocar los mejores deseos para que la seguridad alimentaria mejore, los agricultores puedan producir más en menos espacio, cuenten con la ayuda de la innovación y la tecnología, adopten mejores prácticas agrícolas y los consumidores desperdicien menos comida y lleven a su mesas más frutas y verduras. Esto es lo que los astros deparan para el 2023:

Capricornio

El primer mes del año está dedicado a las y los capricornianos, los cuales apreciarán mucho el papel del agricultor en la sociedad. Según los astros, este será el año en que Capricornio convencerá a sus amigos de pagar el precio justo por los alimentos y nunca pedir rebaja.

Mantra: Cuido mi entorno y al agro.

Alimento: Una manzana a la semana.

Consejo: Recicla en casa.

Acuario

Aprovecha las buenas relaciones que tienes para compartir el mensaje y la filosofía del cuidado del agua. No podemos abandonar el agro desperdiciando este recurso. Toma conciencia del uso que das a los recursos naturales.

Mantra: Yo soy agua y debo cuidarla.

Alimento: Consume lechuga.

Consejo: No desperdicies agua.

Piscis

Cada compra que hagas directamente a los agricultores beneficiará tu economía y la de otras personas. No olvides que estas oportunidades se dan solo una vez en la vida. Abre tu paladar a nuevos sabores.

Mantra: Cada nuevo sabor será una nueva oportunidad.

Alimento: Consume aguacates.

Consejo: Cuida tu bolsillo pagando lo justo al agricultor.

Aries

Haz las paces contigo; cuida salud consumiendo productos agrícolas. Beneficiaras tu vida y transmitirás esa buena vibra a quienes te rodean. Pasa la voz y deja atrás las malas dietas.

Mantra: Debo consumir más frutas y verduras.

Alimento: Consume espinacas

Consejo: Mi salud mejora cuando apoyo al agro.

Tauro

¡Torito tu buena actitud! Atento a las buenas ofertas para adquirir productos agrícolas. No pidas rebajas o el karma llegará; paga lo justo siempre y apoya el trabajo de otros. Comparte tu bondad.

Mantra: Mis hábitos contribuyen al desarrollo del agro.

Alimento: Consume fresas.

Consejo: Cuida tu bolsillo comprando en mercados locales.

Géminis

Dejarás atrás aquellos pensamientos que no te permiten ver las ventajas de la agrotecnología en tu vida y en la sociedad. Ahorra y aprovecha los beneficios que estos traen a tu bolsillo.

Mantra: Reconozco mis ancestros agricultores.

Alimento: Consume berenjenas.

Consejo: Infórmate sobre como la tecnología beneficia al agro.

Cáncer

El pasado quedó atrás y aunque por momentos esas acciones, este será el año que cambiarán tus hábitos. No sigas desperdiciando alimentos, así como el tiempo. El karma no es un mal chiste y debes cuidarte de esto.

Mantra: Sin desperdicio de alimentos no vendrá el karma.

Alimento: Consume duraznos.

Consejo: Evita dejar alimentos en tu plato.

Leo

Siempre has sido un líder innato, tu voz se siente como un rugir, así que comparte el mensaje y apoya políticas que beneficien el trabajo de los agricultores, trayéndoles beneficios que con el tiempo te ayudarán a ti también.

Mantra: Soy la voz del agro.

Alimento: Consume frijoles.

Consejo: Consume más frutas y verduras en tu dieta diaria.

Virgo

Date un poco de tiempo para que todo pase, verás como lo ves todo mucho más claro y como esto te beneficiara. No olvides que los jóvenes son el futuro y aquellos que están en el agro serán la luz al final de tu camino. Apóyalos.

Mantra: Los jóvenes son el futuro del agro.

Alimento: Consume bananos.

Consejo: Anima a los jóvenes de tu familia a conocer y apreciar el agro.

Libra

Te encuentras en una etapa de la vida en la que algo se está terminando y en la que algo está comenzando para reemplazar lo caduco. Precisamente por eso, deberías pensar muy bien en tus metas para el futuro y en los pasos necesarios para conseguirlas, un camino es informarte y apoyar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Mantra: Yo contribuyo a la sostenibilidad alimentaria.

Alimento: Consume brócoli.

Consejo: Cambia tus hábitos para cuidar el mundo.

Escorpio

Organizar tus tareas para lograr cumplir los objetivos que te hayas impuesto tiempo atrás. Quizás sea un momento perfecto para poner a prueba ciertos hábitos para cuidar del agro ¡Piensa y actúa!

Mantra: Mis hábitos ayudan al agro y al mundo.

Alimento: Consume mangos.

Consejo: Exige y apoya políticas públicas que promuevan a los agricultores

Sagitario

Tu lucha ha dado frutos y la producción y consumo responsable, la acción por el clima, el cuidado de la vida de los exosistemas, y la disminución del hambre han sido posible por tus pequeñas acciones donde crees en ti. Sigue creyendo en ti y cambiando el mundo desde tu hogar.

Mantra: Creo en mí y transformo al agro.

Alimento: Consume frutas exóticas.

Consejo: Protege tus cultivos de las plagas de la mano de tecnologías e innovaciones.

ods 12
ods 3

Artículos relacionados

Consumir frutas exóticas evita su extinción

Junio 2022 Son exóticas, únicas, nativas, poco conocidas, sembradas en pequeñas áreas y poco estudiadas e investigadas. Se trata de…
Ver +

Piñas rosadas o piñas gigantes gracias a la tecnología agrícola

¿Cuántas variedades de piña conoces? Seguramente dirás que una o dos, ahora ¿alguna de ellas es biotecnológica? Probablemente no lo…
Ver +

Frutas y verduras en 14 datos curiosos

“Debes comer más frutas y verduras” probablemente será un consejo que nunca pasará de moda. En la niñez tus…
Ver +