28265

¿Qué hace especial al Ranga Ranga?

Compártelo

Los altiplánicos son muy conocidos por tener una de las culturas más ricas y conservadas a través de los años. Esto incluye su cultura gastronómica que no se pierde en los partidos de fútbol.

A las afueras de los estadios es común encontrar dos platos típicos, uno de ellos es el choripán preparado en aceite junto con patas de cerdo. Y el segundo plato, con mayor popularidad, es el “ranga ranga”, conocido por ser muy condimentada con ají amarillo, panza de res, comino, aceite, agua, papa y sal.

Ingrediente estrella: Ají, Uchu, Chile o Pimiento

Este condimento, famoso por hacer llorar hasta al más fuerte, tiene su origen en el continente americano. En la actualidad es producido especialmente por China, Estados Unidos y México.

Es considerado uno de los aderezos más importantes de América Latina y se le conoce como ají, uchú, chile o pimiento, posee gran variedad, y se clasifica según la intensidad del picante. Según la escala de Scoville (unidad de calor), el menos picante viene del pimiento morrón, mientras que el más picante corresponde al pimiento habanero.
Su preparación varía según la región, pero los ingredientes básicos que le acompañan son: cilantro, agua, sal, tomate, cebolla y vinagre.

Fuentes:

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed