28265

Parrilla albiceleste en el fútbol

Compártelo

Si hay alguien que sepa de asados en América Latina son los albicelestes, quienes tienen un ambiente de celebración gracias a la herencia de los Gauchos. Y es por ellos que en los estadios del país el consumo de Choripán ha hecho parte de la tradición futbolera.

En cada juego es muy común ver a los seguidores saboreando un chorizo  asado en medio de pan francés, pero atención, que este plato es más interesante con adiciones como el tomate y lechuga o salsas como el chimichurri, que se compone de ajo, perejil y ají. Ingredientes que son cultivados y producidos por manos agricultoras – de  no ser por ellos, el plato icónico se resumiría en un solo chorizo.

Ingrediente Estrella: Perejil

Este vegetal que se da en temporada de verano y otoño, presenta dos variedades que se distinguen por sus hojas. Perejil rizado que suele ser usado como decoración en platos, y  perejil liso que es el secreto del sabor al emplearse como condimento en varias recetas como salsas, ensaladas, tortillas y rellenos. Además es muy buen aditivo para el consumo de carnes asadas y pescado.

Fuentes:

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed