28265

Fresa

Compártelo

Uno de los frutos rojos más populares en el mundo, la fresa es especial por su sabor, olor y textura. Su disponibilidad durante todas las estaciones y su facilidad de adaptarse a diferentes climas la hacen una de las frutas más versátiles y utilizadas en las cocinas de todos.

La única fruta que tiene semillas en su exterior, la fresa cuenta con casi 200, presentes en todas las variedades que se cultivan. Aunque una de sus variedades más populares proviene de América, las fresas son producidas principalmente por fruticultores de Estados Unidos, España, México, Japón, Italia y Colombia, aunque tiene la ventaja de poderse cultivar en cualquier clima.

Generalmente se le conoce bajo el nombre de fresa en países como Colombia, Venezuela y México. En Argentina y Chile suelen llamarle frutilla y Berrie en Brasil. Aunque su nombre cambie, su dulce sabor se mantiene y da un toque único a diversas recetas de  ensaladas, jugos o zumos, pastelería, mermeladas, y helados.

Este mes te invitamos a que hagas de las fresas el protagonista de tus platos. Comparte con nosotros todas las maneras en las que las fresas están presentes en tu día a día.

Apoya a los agricultores, consume más frutas y verduras.

Otras fuentes:

Conoce más frutas acá: Así es la fruta del mes

instagram feed