28265

La titular panameña en exportaciones

Compártelo

Panamá, el país de la canaleta, también está en Rusia disputándose la copa del mundo junto a sus rivales del equipo G. Mientras sus estrellas del fútbol destacan a su nación en territorio euroasiático, sus fruticultores lo hacen en todo el mundo. Gracias a la producción y comercialización de frutas, Panamá ha aumentado un 4% sus exportaciones agrícolas en los últimos años, logrando posicionarse en el puesto 74 dentro del ranking mundial de países exportadores.

Pese al crecimiento leve de las exportaciones, éstas no han conseguido tomar vuelo alto. El sector agroalimentario ocupa un 14%, cifra que no es significativa para ellos, por lo que esperan aumentar su potencial agrícola con sus principales socios comerciales como lo son Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela y la Republica Dominicana. Además de ello buscan ampliar sus oportunidades de exportación a Corea del sur e Israel.

De Panamá para el mundo

Este país es reconocido por sus exportaciones en frutas y productos marinos como:

1. Guineo (Banano) y Piña.
2. Aceite de palma.
3. Camarones y el pescado.
4. Carne de res y cuero.
5. Licores.
6. Azúcar y café.

Producción panameña

Este país es reconocido internacionalmente por la producción en cultivos no tradicionales y tradicionales, como:

No tradicionales

Melón, Plátano, Zapallo, Yuca, Ñame, Sandía, Otoe, Piña, Papaya, Mamey, Cereza, Guanábana, Maracuyá, Tamarindo, mandarina, toronja, limón, naranja y fresa.

Tradicionales

Banano, caña de azúcar, café y cacao.

instagram feed