28265

Así es el Durazno

Compártelo

Probablemente el durazno sea una de las frutas más dulces que existen y de seguro ya lo habrás notado tras disfrutar su sabor en algunos postres ¿verdad? Este jugoso manjar de suave textura y semilla en su interior es originario de China, pero se extendió por todo el mundo gracias a las rutas de comercio manejadas por los persas, quienes le dieron también los nombres de fruta pérsica o melocotón.

En diferentes partes del mundo el durazno también es conocido como nectarina, fresquilla, o albérchigo, y se presenta en más de 200 variedades con tonos rojos, amarillos y negros. Este fruto por su sabor es aprovechado fuertemente en el sector de la confitería para la creación de tortas, postres y dulces de almíbar.

Además existen preparaciones o productos como mermeladas, gelatinas, jugos, helados y el consumo en formas deshidratadas que son posibles gracias a los principales países productores de esta fruta: China, España, Italia, Grecia y Chile.

Sus fruticultores saben que para producir un fruto de calidad se debe hacer una inversión en fertilización, control de plagas y podas, puesto que el árbol de durazno empieza a fructificar después de 3 o 4 años; tiempo en el que la planta puede verse atacada por plagas como la mosca de la fruta.

Cuidar el árbol de durazno y apoyar su producción contribuye a conservar la biodiversidad de los países latinos y sostiene el trabajo del 12% de familias mexicanas dedicadas a este fruto.

Fuentes:

Campalfrutas
Abc
Syngenta
Cesvve
Agrotendencia
Abasto

instagram feed