28266

Ecuador y su gastronomía futbolera

Compártelo

Los alimentos que se reparten en los eventos deportivos de Ecuador se centran en una de las delicias típicas o criollas de este país.

La gastronomía de la trí es la unión de sus distintas regiones (costa, insular, sierra y oriente) implicando una gran variedad de alimentos claves en ella.

Para los partidos de fútbol, los ecuatorianos suelen consumir carne de cerdo junto con una papa chola, que es una papa cocida y rellena de ají, acompañada de una bebida para soportarlo.

Alimento estrella: Papa

Las patatas nacieron hace 8.000 años alrededor del lago Titicaca, entre Bolivia y Perú. Sin embargo, hoy en día es cultivada en 52 países y según datos de la FAO, es posible encontrar un aproximado de 5.000 variedades de patatas en el mundo.

Por sus propiedades, este tubérculo es considerado como uno de los cultivos importantes para combatir el hambre, pues almacenado bajo las condiciones óptimas puede durar varios años.  Es multifácetica y de fácil preparación, ya que puede consumirse como papa cocida, asada, frita, rellena o en puré. Además, de ella se extraen productos procesados como frituras en paquetes, papas precocidas y licores como el vodka.

Fuentes:

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed