28266

El aguacate en el fútbol chileno

Compártelo

Los chilenos no necesitan de consenso para reconocer que la comida emblemática de sus fiestas futboleras es el Sánguche de Potito pues este emparedado es muy popular dentro y fuera de los estadios. Para su relleno se usan cortes del estómago del cerdo, que se frita y adereza con cebolla, palta o aguacate y se sirve en medio de un pan llamado “frica.”

Ingrediente estrella: Aguacate o Palta

Este fruto es popular en la mayoría de países latinos, sin embargo en algunos lugares del mundo representa un alimento de lujo y es adquirido solo por quienes pueden pagar su elevado precio. Su principal consumo se registra en México, país que también se posiciona como el mayor productor mundial. Seguido se ubica Francia, después Canadá y Japón como el tercer país con mayor consumo de la fruta. Lee también: Lo que no conocías del aguacate.

Se presenta en tres variedades y es muy frecuente encontrarlas en ensaladas y sushi. En la actualidad se posiciona como el ingrediente más importante para la preparación de aderezos en el mundo, e incluso, su consumo se ha vuelto toda una tradición en la fiesta más grande del fútbol americano. Su fuerte presencia también caracteriza las fiestas alrededor del fútbol latinoamericano.

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed