28265

El clásico de Perú en la agricultura

Compártelo

En nuestro especial mundialista, queremos resaltar el potencial agroalimentario que tiene Perú frente al mundo. Este país, que tuvo que esperar 36 años para volver a participar en la fiesta orbital, actualmente tiene el privilegio de ubicarse como el sexto país que más productos exporta en el continente americano y como el número 52 en el ranking mundial.

El país inca que integra el grupo C, es conocido por exportar a 130 naciones del mundo materias primas llamadas no tradicionales y productos agrícolas que hacen parte de su respetada gastronomía. Su sector productivo con mayor exportación es el agroalimentario, el cual cerró el 2017 con un incremento del 8.7% por encima de la pesca, el textil y otros mercados de interés como el farmacéutico, la minería no metálica, pieles y cueros.

Este sector agrícola se ha convertido en una de las principales actividades económicas para Perú, encargándose de producir el 70% de alimentos que consume su población, entre los cuales se rescata la caña de azúcar, la papa y el arroz; cultivos beneficiados por las condiciones climáticas del país. Las mismas que han ayudado a que el 26% de sus cosechas lleguen a Estados Unidos como su comprador potencial, seguido por Holanda, España, Ecuador, China, Suiza, Canadá, Corea del sur, Brasil, Chile.

De Perú para el mundo

Este país es reconocido por sus exportaciones en frutas y verduras, su ranking mundial se ubica así:

1. Paltas (Aguacate), uvas, mango, arándanos, mandarina, fresas y piña.
2. Café, frijoles y maíz.
3. Espárragos, chía y quinua.
4. Cacao y mermeladas.
5. Cervezas artesanales, pisco y ron

Producción peruana

Este país es reconocido internacionalmente por productos con altos valores nutricionales y únicos, como:

• Quinua
• Pisco
• Aguaymanto
• Camu camu
• Chirimoya
• Lúcuma
• Kiwicha

instagram feed