28266

El fair play de Argentina

Compártelo

Argentina es esa tierra que ha dado al mundo grandes e históricas figuras futboleras como Messi, Maradona, Di Stefano y más; personajes que han despertado la pasión del fútbol en miles de millones de corazones en el planeta, por eso una vez más le apuesta a esa pasión con su participación en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el fútbol no es lo único que Argentina tiene por dar: su grandeza agrícola se concentra en los ojos de grandes mercados mundiales.

Actualmente el país se ubica como el segundo exportador de productos agropecuarios en América Latina y como el número 46 dentro del ranking mundial de las exportaciones. Su potencial agrario en el último año sumó a la economía interna U$S 58.428 millones, lo que es bajo a causa de falta de inversión y desarrollo de nuevos acuerdos comerciales.

Esta nación es reconocida por la fuerte producción de cultivos de cereales, hortalizas y frutas, los cuales han llegado a los mercados de países como Brasil, Estados Unidos, China, Vietnam y Chile. Con esto, Argentina demuestra tener dos grandes selecciones, una futbolera y una agricultora que se encarga de llevar alimento para todos.

De Argentina para el mundo

Este país es reconocido por sus exportaciones en frutas y cereales como:

1. Harina y aceite de soja.
2. Girasoles y arroz.
3. Maíz, trigo, sorgo y cebada.
4. Frutas como peras y manzanas.
5. Ajo, cebolla y zapallo.
6. Algodón.

Producción argentina

Este país es reconocido internacionalmente por la producción en cultivos de productos tales como:

• Yerba mate.
• Tung
• Té de frutas
• Chía
• Amaranto
• Quinua

instagram feed