28266

El “jogo bonito” de Brasil en la exportación

Compártelo

Brasil es reconocido por sus grandes eventos como los carnavales y el fútbol, el cual lo llevo a participar en el mundial Rusia 2018 ocupando un puesto en el grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia. El país de la samba suple y ayuda la economía de su país con exportaciones a distintos países. Brasil ocupa el puesto 26 en el ranking mundial de exportaciones al haber crecido un 18.5%, así como el número 2 a nivel latinoamericano, mostrando que posee un gran potencial.

Brasil ha tenido un gran desarrollo económico, tanto que se espera que para el 2050 sea una de las potencias mundiales económicamente. La esencia de sus exportaciones radica en los productos agrícolas y alimentarios. Sus principales socios exportadores son China, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y Japón.

En cuanto a los sectores que más exportan están el mineral y el agrícola los cuales son el fuerte de este país. La producción agrícola ocupa un 38% aproximadamente, seguido de la actividad industrial. En los últimos años Brasil ha exportado más de lo que ha importado, lo que les ocasionó un déficit. Igualmente, se sabe que la agroindustria es la encargada de este fenómeno de exportación puesto que la mayor parte de lo que se siembra se saca del país, en vez, de ser consumidos por ellos mismos. La cifra de ingresos anuales por exportaciones es de 217.740 millones de USD.

De Brasil para el mundo

Este país es reconocido por sus exportaciones en minerales y productos agrícolas, como:

1. Soya y arroz.
2. Hierro y petróleo.
3. Café y azúcar.
4. Maíz.
5. Carnes.
6. Aviones.

instagram feed