28265

Gustavo Rivas, todo por el agro en Guatemala

Compártelo

Conocido y popular en el mundo agro de Guatemala, Gustavo Rivas, es el director de la Asociación Nacional de Granos Básicos, ANAGRAB. Fue su fundador y hoy vela por el bienestar de sus asociados que siembran maíz y frijol en todo el país. Rivas es ingeniero agrónomo y sabe que es necesario aumentar la producción en menos área y disminuir los costos de producción para que el cultivo pueda ser sostenible. Por eso está convencido del uso de innovaciones como la biotecnología que les permitirá ser más rentables. Rivas espera que pronto los agricultores pequeños y medianos de maíz tengan la posibilidad de adquirir semilla biotecnológica, así como lo hacen sus pares en Honduras, Colombia o Argentina.

Gustavo fue nombrado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, como Líder de la Ruralidad en 2022, por su compromiso por una agricultura productiva que promueve el bienestar de los agricultores y suministra alimentos de calidad a los consumidores.

Preocupados por responder a la necesidad de ser más sostenibles, los agricultores asociados en ANAGRAB están innovando con un sistema agroforestal en el norte del país. Combinan el cultivo de árboles con granos básicos, lo que les está permitiendo tener leña, mejorar la salud del suelo y del  ambiente.

Conoce a Gustavo Rivas aquí:

Parte 1


Parte 2:

Artículos relacionados

Líderes de la Ruralidad

Líderes de la ruralidad Adaptado de la página del IICA Historias tomadas de la iniciativa…
Ver +

Agrocultura: El campo en tu vida

Dic 2022 Se trata de una iniciativa digital que invita a sumergirse en el mundo del campo argentino para conocer…
Ver +

Mujeres en el agro, un llamado a preparar la cosecha del futuro

Llegué a agronomía, miré el plan de estudios, vi las opciones de campo laboral, y me enamoré […] Llegué a…
Ver +
instagram feed