28266

La agricultura colombiana en el mundial

Compártelo

Rusia abre sus puertas para darle inicio a la fiesta más esperada del mundo y aunque los ojos de todos estén puestos en figuras como Messi, Ronaldo o James, en el Agricultor Primero quisimos involucrarnos en esta celebración para hablar de aquellos productos agrícolas que llegan hasta el país Euroasiático y otros países que participarán de la cita orbital. Es por esto que hoy rendiremos tributo al sector agrícola de uno de los países latinos clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Te estamos hablando de Colombia, un país con gran potencial agrícola, rico en materias primas y recursos naturales. El año pasado, Colombia cerró con un incremento del 7.2% en sus exportaciones agrícolas, la mayoría de éstas destinadas principalmente a Estados Unidos, seguido por Panamá, China, Países Bajos, México, Ecuador y Turquía.

Por ello queremos enseñarte más sobre los alimentos que Colombia exporta al país anfitrión del Mundial y demás países a los que se enfrentará en primera ronda.

Desde Colombia hacia Rusia

Los productos agrícolas más exportados a este país son las frutas como el aguacate hass, el cacao, los cítricos y el banano. También se incluyen el café, la leche, las flores (rosas, claveles y crisantemos) y la carne bovina; según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo las oportunidades han aumentado para los productores de estos alimentos, demandando cada vez más su producción.

De Colombia hacia Japón

A este país asiático los productos agrícolas más exportados son frutas como la pitahaya y el aguacate hass, además del cacao, el aceite de palma, el maíz, el café sin tostar, en extractos o esencias, y por supuesto la floricultura como rosas y los crisantemos.

Desde Colombia hacia Polonia

El café, las frutas como el banano, kiwi, aguacate, papaya, piña y maracuyá, además de las flores y la caña de azúcar, son los productos agrícolas que se han exportado a Polonia desde hace años.

De Colombia hacia Senegal

Debido a la situación de los últimos años, África aún sigue siendo un destino interesante para los exportadores colombianos. Los bienes más deseados en el sector agrícola y agroindustrial son el café, el cacao en chocolate, la carne, la caña de azúcar y la miel.

Recuerda que gracias al trabajo de los agricultores es que hoy podemos celebrar la pasión del fútbol. Apoya a tu selección y a los héroes del agro que lo hacen todo posible.

instagram feed