28265

La gastronomía futbolera de Perú

Compártelo

En los últimos años la gastronomía del país inca ha evolucionado a pasos de gigante, hasta el punto de posicionarse como una de las mejores en el mundo, siendo capaz de unir la comida de los 4 continentes en un solo lugar. Esto debido a que sus artes culinarias poseen una gran variedad de sabores que caracterizan sus platos con el quinto sabor, Umami.

Y aunque son conocidos por consumir mucho ceviche debido a su proximidad al mar, la historia en comidas de estadio es diferente. Pues los incas a la hora de presenciar un buen partido de fútbol prefieren acompañar el juego con comidas como el sandwich de torreja, un sandwich a base de tortilla de espinacas con huevo.

Ingrediente estrella: Espinaca

Esta hortaliza popular por el famoso personaje de dibujos animados “Popeye”, es un alimento originario del sudoeste Asiático, de allí se extendió hasta Europa y llegó junto con la conquista a América. Desde ese entonces se ha vuelto un alimento común en la dieta de los latinos, quienes  pese a su leve sabor ácido, suelen consumirla cruda o cocida en ensaladas, al vapor, hervidas, fritas, salteadas y horneadas para tortas. Además son fieles acompañantes para consumir con carnes o pescado.

Aunque su versatilidad en preparación es basta, sus variedades son limitadas, pues estás se conocen como espinaca lisa, riza, de invierno y verano. Sin importar su nombre todas conservan un color verde brillante con una que otra textura diferente en sus hojas.

Se recomienda que la hora de elegirlas, sus hojas no tengan manchas rojas o amarillas, y si se desean conservar, se haga con una bolsa plástica perforada dentro del refrigerador máximo por dos semanas.

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed