28265

Los clásicos snacks venezolanos

Compártelo

Para las fiestas futboleras en Venezuela, los hinchas de la vinotinto suelen consumir comidas rápidas o snacks que se preparan y se consumen de inmediato, entre ellos se encuentran perros calientes, hamburguesas, maní o papas fritas. Sin embargo, uno de los pasa bocas con mayor popularidad son los tostones, que son plátanos tostados acompañados de tragos o bebidas.

Alimento estrella: Plátano

Este alimento es conocido como la fruta de la felicidad debido a su alta estimulación a la producción de serotonina, causada por su tono amarillo, su dulce sabor y la energía que produce al ser consumido. Desde tiempos históricos se ha catalogado como una de las frutas con mayor consumo en la población dado a su extensa diversidad que supera  más de 1000 variedades alrededor del mundo.

Lee también: Lo que no conocías del banano.

Esta fruta originaria del sudeste de Asia posee una versatilidad a la hora de consumirla, ya sea cocinada o cruda para batidos, dulces, tortas, platos fuertes o  acompañantes.

Aprender a diferenciarlas para su preparación es muy fácil: Un plátano suele ser más grande,  y guarda una cáscara más gruesa que la del banano. Además, su cáscara es un buen aliado para el medio ambiente, aparte de su rápida biodegradación es útil para la fabricación de papel y telas ecológicas.

Fuentes:

Más comidas futboleras de América Latina aquí:

instagram feed