28265

Los secretos detrás de la tarta de manzana

Compártelo

Se cree que la fruta más famosa en el mundo es la manzana pues detrás de esta hay un sin fin de historias que han sumado a su popularidad. Ejemplos de su protagonismo en la cultura popular son la fruta prohibida de Adán y Eva, la manzana envenenada para Blancanieves y la manzana que accidentalmente ayudó a Isaac Newton a entender la ley de gravedad, entre otras.

Y aunque es conocida mundialmente gracias a su adaptación a diferentes climas y suelos, es producida especialmente por China y la Unión Europea, mientras que en América Latina, los países que destacan en la producción del fruto son Chile y Brasil.

Pese que estas son populares por su tono rojo y verde, existen 6 especies que varían en su sabor de dulce a ácido según el color, donde la manzana fuji que es de un tono rosado es la más dulce, y la Granny Smith que es la verde es la más ácida.

Para que puedas probar de estas variedades fuera del consumo normal, te traemos una deliciosa y sencilla receta de tarta de manzana que podrás disfrutar con tus amigos y familiares. Por último, no olvides apoyar siempre al agricultor con el consumo frecuente de esta y más frutas.

Tarta de manzanas con chocolate blanco*

Ingredientes:

– 4 manzanas

– 200 gr. de queso mascarpone

– 2 huevos

– 200 gr. de harina

– Levadura

– 150 gr. de azúcar moreno

– 70 ml. de aceite

– Sal y 75 gr. de chocolate blanco.

Proceso:

Comienza mezclando la harina con la levadura y una pizca de sal. Aparte mezcla el aceite con el queso y los huevos. Pasa por la batidora y Mezcla junto a la mezcla de la harina.

Cuando formen una crema homogénea agrega el chocolate blanco. Pela y corta las manzanas y cúbrelas con el azúcar moreno. Agrégalas a la masa y vierte esta en un molde para horno y deja hornear unos 45 minutos a 180 grados.

Trucos y Consejos: Si rebozas las manzanas en una mezcla de azúcar moreno y canela le aportarás otro toque a la tarta.

*Tomada de: sevilla.abc.es

Conoce más frutas acá: Así es la fruta del mes

instagram feed