28265

Uruguay y sus jugadas exportando

Compártelo

El país charrúa ha venido experimentando avances y crecimientos no sólo con su técnica en el manejo del balón en la actual fiesta futbolera, sino también en su economía interna, gracias a la exportación agrícola que en el ranking mundial de países exportadores, se ubica en el puesto 93.

El sector agroalimentario del país creció un 17% en el año 2017, logrando recaudar 6.983 millones de euros en materia de exportaciones agropecuarias, las cuales superan las divisas del turismo y destacan los productos cárnicos con el 22.58%, le siguen las semillas y frutos (12,37 %); la madera, el carbón vegetal y la manufactura de madera (12,10 %); luego viene la leche y los productos lácteos (8,23 %) y por último los cereales (7,77 %).

Sus principales socios a los que llegan estos productos son Brasil, China, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y Venezuela; países que se benefician de un 30% a 50% de suelo apto que tiene Uruguay para la producción de sus cultivos.

De Uruguay para el mundo

Este país es reconocido por sus exportaciones en carnes y frutas, con productos como:
1. Soja y trigo.
2. Carne.
3. Quesos.
4. Lino.
5. Aceites vegetales.

Producción uruguaya

Este país es reconocido internacionalmente por la producción en cultivos de sus productos con altos valores nutricionales y únicos, como:

Trigo.
Maíz.
Arroz.
Caña de azúcar.
Remolacha.
Lino.
Girasoles.
Mani.
Uvas.
Fresas.
Manzanas.
Peras.
Membrillos.
Duraznos.
Zapallos.
Porotos(frijoles).
Tomates.
Cebollas.
Zanahorias.
Ajos.
Pimientos.
Choclo.
Cebada.
Avena.
Acelga.
Papas.
Boniatos.
Melón.
Espinaca.

instagram feed