28265

Acelga

Compártelo

Esta hortaliza gana un reconocimiento por ser una de las verduras más antiguas que se conoce, pues su consumo está documentado desde hace más de seis milenios.

Es originaria de Asia y producida especialmente en la agricultura europea por países como Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania. Sin embargo, también la encontramos en el continente americano gracias a nuestros agricultores latinos. Este nutritivo alimento se encuentra en tres variedades principales: la común o acelga blanca, la forrajera y la silvestre.

La acelga se encuentra disponible durante todo el año, aunque la época de mayor producción va de Julio a Noviembre. Durante épocas frías y gracias a su fuerte sabor, similar al de la espinaca, se puede disfrutar cocida en sopas o como acompañante de pollo y pescado. En épocas de verano, se puede usar como base para una ensalada o como ingrediente principal de jugos verdes.

Disfrutar este poderoso vegetal en platos fuertes y ensaladas aporta vitaminas y minerales necesarios para una buena nutrición. No olvides incluir la acelga en tus compras este mes y cuéntanos cómo la disfrutas en tus platos.

Apoya a los agricultores, consume más frutas y verduras.

Otras fuentes:

Conoce más verduras: Lo que no sabías de las verduras

instagram feed