28265

Un agro festín con frutos secos

Compártelo

La agricultura en tus fiestas decembrinas

En Nochebuena, en las fiestas decembrinas, y en general, cada país saca lo mejor de su gastronomía para servir platos típicos que reúnen a familiares y amigos en un ambiente de celebración. Un ejemplo de ello es el budín de frutos secos, un postre que llena de sabor dulce no solo los comedores de países del cono de sur, sino de toda latinoamérica.

Este pastel horneado, especialmente en Argentina, es característico por su mix de frutos secos como: nueces, avellanas, almendras y cajú (también conocido como anacardo o marañón) y algunas adiciones al gusto como pasas o chips de chocolate. 

Te puede interesar: Receta dulce de lechosa

Este budín ha sido una adaptación latina del pastel de fruta Christmas Pudding, tradicional en toda Gran Bretaña. Este pastel era conservado en la antigüedad por mucho tiempo no solo como fuente de alimento, sino como amuleto, pues se creía que éste podía proteger a las personas de muchos males.

Conoce los ingredientes agrícolas que dan magia a este pastel y su receta para que te atrevas a innovar en tu cena de Nochebuena con alimentos que han sido cultivados por manos agrícolas.

*Receta

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 60 cc de leche fría
  • 60 cc de aceite de girasol
  • 100 gramos de azúcar común
  • 200 gramos de harina leudante
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de una mezcla de frutos secos (recomendado: nueces, avellanas y/o almendras y cajú)
  • Esencia de vainilla

Preparación

Coloca en un recipiente el huevo, la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar. Bate con batidora eléctrica o de mano. Agrega la harina previamente tamizada o colada junto con el bicarbonato de sodio y con una espátula de madera realiza movimientos envolventes. Por último, añade los frutos secos y mezcla.

Con un poquito de aceite cubre el molde y luego espolvorea con harina. Vierte la preparación y lleva al horno en temperatura media durante 30 minutos o introduce un palillo en el centro de la preparación hasta que éste salga seco. Una vez listo, retira del horno, deja enfriar y sirve. 

Recuerda pagar justamente a los agricultores y evita el desperdicio de alimentos en tus celebraciones.  ¡Felices fiestas!

 

Fuentes 
*Receta: Mujercountry.biz
mailxmail.com

Infoagro.com
frutas-hortalizas.com 
icarito.cl

 

 

Artículos relacionados

Una mirada hacia los superalimentos

Desde hace unos años venimos escuchando este término, pero ¿qué son y cuáles son? Los superalimentos como su nombre lo…
Ver +

Agro Horóscopo 2023 – Cuarto trimestre

Para cerrar este 2023 con los mejores hábitos y augurios, consultamos con los astros sobre cuáles deben ser nuestras mejores…
Ver +

Consumir frutas exóticas evita su extinción

Junio 2022 Son exóticas, únicas, nativas, poco conocidas, sembradas en pequeñas áreas y poco estudiadas e investigadas. Se trata de…
Ver +
instagram feed