28265

Zanahoria

Compártelo

Por su color y forma de cono, la zanahoria es una de las hortalizas más consumidas y populares del mundo. Sin embargo,  su tono no siempre fue naranja, pues antes del siglo XVII éstas eran moradas por dentro y de raíz blanca. Así lo registra Afganistán, el país de dónde viene esta hortaliza, y aunque a lo largo de la historia la producción mundial ha estado concentrada en Asia Central y Europa, en la mayoría de los países latinos también se cultiva y está disponible durante todas las épocas del año.

Para que te beneficies de las propiedades de esta verdura cultivada por manos agrícolas, te traemos una sencilla y deliciosa receta que podrás disfrutar en todo momento. No olvides apoyar siempre al agricultor con el consumo frecuente de esta y más verduras.

Receta de Croquetas de zanahoria*

Ingredientes:

– Cebolla

– 250gr de zanahoria

– 300ml leche desnatada

– 50g harina integral

– Aceite de oliva

– Huevo

– Pan rallado

– Sal

Proceso: Ralla la cebolla y la zanahoria. En una sartén caliente vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y agrega la cebolla rallada con sal. Revuelve durante 5 minutos.

Cuando tengas la cebolla pochada, agrega la zanahoria rallada y deja que las verduras pochen un poco más. A continuación, incorpora los 50g de harina integral y revuelve junto con las verduras durante 5 minutos.

Con la harina ya tostada, aparta del fuego y añade los 300 ml de leche fría. Remueve y sigue elaborando la bechamel. Puedes añadir nuez moscada si quieres. Vuelve el sartén al fuego y remueve hasta que la bechamel esté hecha.

Vierte la masa en una fuente amplia y tápala con papel film. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego la mantienes en la nevera durante unas horas.

Con el pan rallado ve dando forma a las futuras croquetas. Las sofríes con aceite abundante y bastante caliente. Y por último sirve y disfruta.

*Tomada de: hogarmania.com

Conoce más verduras: Lo que no sabías de las verduras

instagram feed