28265

Alimentos necesarios para un plato perfecto

Compártelo

Una de las peores sensaciones que puede experimentar el ser humano es el sentir hambre, con ella, todas las funciones cognitivas y motoras se desestabilizan. Por suerte, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos que nos regresan a nuestro estado natural de tranquilidad tras haberlos consumido.

Sin embargo, ¿qué tan saludable es lo que comemos a diario? En las últimas décadas la población ha cambiado su dieta alimenticia, el efímero estilo de vida en las ciudades, impulsado por la globalización, la urbanización y la industrialización, ha logrado que más personas reemplacen sus preparaciones caseras por enlatados y comida rápida.

Hábitos que han afectado la nutrición de la población al disparar las cifras de obesidad en todo el mundo, dónde más de 672 millones de adultos y 124 millones de niñas y niños (de 5 a 19 años) son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

Para cambiar esta realidad e incrementar hábitos saludables en nuestra alimentación es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras, granos, semillas y más productos agrícolas que son producidos de manera sana y segura por nuestros agricultores.

Sin embargo, recuerda que su consumo siempre debe ser balanceado y moderado, por eso queremos enseñarte sobre distintos alimentos ricos en fibra y las porciones que debes incluir en tu dieta diaria para conseguir un plato perfecto que te garantice una buena nutrición.

Fuente:

  • FAO
Verduras u hortalizas Granos Lácteos
Proteínas de origen animal Azúcares Vegetales almidonados

Artículos relacionados

Una mirada hacia los superalimentos

Desde hace unos años venimos escuchando este término, pero ¿qué son y cuáles son? Los superalimentos como su nombre lo…
Ver +

Agro Horóscopo 2023 – Cuarto trimestre

Para cerrar este 2023 con los mejores hábitos y augurios, consultamos con los astros sobre cuáles deben ser nuestras mejores…
Ver +

Consumir frutas exóticas evita su extinción

Junio 2022 Son exóticas, únicas, nativas, poco conocidas, sembradas en pequeñas áreas y poco estudiadas e investigadas. Se trata de…
Ver +
instagram feed