28272

¿Los sanguches vienen del agro?

Compártelo

Especial Tu comida favorita tiene agro

Los sanguches peruanos son mucho más que una mezcla de ingredientes y sabores, son exquisiteces agrícolas llenas de alimentos cultivados por agricultores. Conoce cada uno de los ingredientes que conforman este delicioso alimento:

  • Pan

Este ingrediente base viene del trigo y con la textura correcta puede proveer un alimento final con un sabor maravilloso. La producción de los cereales como el trigo, la cebada y el maíz, es la base de los buenos panes.

Lee más en: El agro detrás de la hamburguesa

Además, la implementación de tecnologías ha ayudado a mejorar los procesos y el rendimiento de este. La implementación de tecnologías se ha aplicado desde su cultivo, con el uso de mejores semillas, la correcta protección contra las plagas y el uso de maquinaria que mejore el rendimiento. Hasta su creación al momento de ser horneado. Siendo así, un producto que ayuda en la economía y contribuye en la sostenibilidad alimentaria.

Lee más en: 10 cosas que no sabías sobre el trigo

  • Carnes

En la cocina peruana, los sánguches son una expresión de la riqueza gastronómica del país, y las carnes que los acompañan son protagonistas de esta experiencia de sabores. Van con pollo, carne de res, lomo salteado, cerdo, pavo, entre otros.

  • Salsas

Todas ellas son preparadas con dedicación por los cocineros, afianzando y reforzando los sabores. Además, todas ellas tienen origen agrícola pues los ingredientes base con frutas y verduras u hortalizas cultivados por manos agrícolas.

Lee más en: La agricultura detrás de la salsa de tomate

  • Vegetales

Estos ingredientes aportan sabor y contextura a cada sanguche. Algunos de ellos son: la lechuga, el tomate, el aguacate (que es en realidad una fruta), los pepinillos, la cebolla, entre otros.

Todos ellos superan retos causados por las plagas antes de llegar a tu sanguche. Entre las más destacadas están las plagas del tomate y del aguacate, cultivos mundialmente importantes.

El tomate se ve afectado por el añublo bacterial de la panícula, el gusano bellotero, el gusano exótico y los trips. Mientras que el aguacate, se ve afectado por: el barrenador de la rama de aguacate y las chinches del aguacate. Sin embargo, estos cultivos con ayuda de tecnologías y Buenas Prácticas Agrícolas logran superarlas gracias a los agricultores.

Lee más en: El aguacate

  • Extras

La diversidad agrícola influye en la variedad de guarniciones disponibles, cada una aportando su propio perfil de sabor y textura, enriqueciendo la experiencia culinaria y resaltando la importancia de la agricultura en la cocina tradicional y contemporánea. Para los sanguches algunas son: los huevos, las aceitunas, el queso, entre otros. En la cantidad en que lo prefieran quienes las van a consumir.

instagram feed